Hola a tod@s:
Les mando la carta de respuesta de la municipalidad, tras la solicitud de informacion para conseguir un sector del centro de Santiago, un paso mas para que esto sea una realidad !!!
Sr.
Ricardo Cardenas
Presente:
Junto con saludarlo, acusamos recibo de su e-mail donde nos solicita información sobre permisos y/o autorización, para realizar actividad cultural en espacios de nuestra comuna. Al respecto doy a conocer los requerimientos necesarios para su obtención y a los que puede optar:
1- PERMISO PARA OCUPACIÓN TRANSITORIA DE ÁREAS VERDES
¿En qué consiste el servicio?
En otorgar el permiso de ocupación transitoria y regulada de las áreas verdes comunales para eventos y filmaciones.
¿A quién está dirigido?
A toda agrupación vecinal, cultural, política, gubernamental, social, comercial o persona natural que requiera usar un área verde determinada para desarrollar actividades motivo de la solicitud.
Requisitos
· Solicitar el permiso por escrito en el que se identifica el área verde a ocupar, el objetivo del evento, la fecha, duración horaria y cantidad estimada de público a participar.
· La solicitud debe ser presentada con una anticipación mínima de 3 días hábiles antes de la fecha del evento.
· En algunos casos se pide una carta de apoyo de la Junta Vecinal del sector que corresponda.
Documentos necesarios
Identificación del solicitante y de la actividad a desarrollar.
Costos del Servicio
Cancelar los derechos municipales y depositar la garantía establecidas en el título XII, artículo 21, números 1, 2, 3 y 4 por ocupación de Bien Nacional de Uso Público en áreas verdes, de la Ordenanza N° 94, sobre Derechos Municipales por Permisos, Concesiones y Servicios Municipales.
Lugar
Dirección de Parques y Jardines
Santo Domingo N° 916, oficina 802, piso 8
Lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas
Teléfono 7136367 - 7136368
2- PATROCINIO DE ACTIV. CULTURALES EN ESPACIOS PÚBLICOS
¿En qué consiste el servicio?
En emitir un documento de patrocinio municipal para posibilitar la obtención de apoyo y financiamientos de actividades culturales en la vía pública.
¿A quién está dirigido?
A personas naturales y organizaciones que proyectan actividades culturales en el espacio público y requieren apoyo para su realización.
Requisitos
· Entrevista personal con evaluadores de la Dirección de Cultura.
· Acreditación de la existencia e idoneidad de la organización.
Documentos necesarios
· Carta de solicitud
· Detalles del proyecto
· Planos y descripción de lo planificado
· Cartas y certificados de otras instituciones comprometidas en el proyecto.
Lugar de Tramitación
Dirección de CulturaPlaza de Armas S/N (Hall Cantral) de Lunes a Jueves de 09:00 a 17:00 hrs.
Viernes de 09:00 a 16:00 hrs.
Teléfonos 7136706-7136707
Lugar de Tramitación
Vía publica, Paseos Peatonales, Parques, Plazas, calles, etc.
Dirigirse a Dirección de Cultura ubicada en Plaza de Armas s/n (Hall Central)
Esperando haber cumplido satisfactoriamente su inquietud.
Atentamente,
Cristian Montenegro Collao
Aló Santiago Nocturno
I. Municipalidad de Santiago
Línea 800 20 30 11
No hay comentarios:
Publicar un comentario